Estrategias para que las empresas adopten la nube

Actualmente, la mediana y pequeña empresa está en una situación predilecta al compararse con una empresa grande en términos de simplicidad. Debido a que cuentan con la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías de punta sin grandes inversiones.

alt text


Altos ejecutivos de las pymes, optan por tomar el camino que les permite tener procesos ágiles y eficaces que les otorga tener un crecimiento en el negocio y una satisfacción a las necesidades de los clientes innovando para obtener ventajas competitivas.

Una pyme se transforma con la utilización de soluciones tecnológicas seguras, paquetizadas, estandarizadas y automáticas, gestionadas en centros de datos por terceros con personal certificado y acompañamiento en todo el proceso de diseño, implementación, migración y mantenimiento de toda la solución, tanto en ingeniería como en soporte evitando que el negocio tenga limitantes en temas de crecimiento y escalabilidad.

O4IT ha contribuido en el segmento de las pymes con un portafolio de soluciones paquetizado, gestionando toda la plataforma de TI, canales de comunicación, administración de redes, servidores virtualizados con las capacidades apropiadas para las pymes, y reemplazando toda la infraestructura de PC´s, obsoleta por estaciones de trabajo livianas evitando robo de archivos y asegurando toda su información, logrando así llevar a un modelo estándar a más del 95% de las pymes.

Empresario el momento para llevar su empresa a la nube es ahora. Si usted es dueño de una Pyme, es necesario planificar y desarrollar una estrategia de TI para mantener procesos estandarizados y automáticos que impulsen el crecimiento del negocio a continuación los pasos que se deben seguir:

  1. Defina porque quiere ir a la nube

    La mayoría de las veces el motivador principal es la reducción de costos, pero existen otras razones, el negocio crece más rápido que la capacidad del área de tecnología, por lo cual, es necesario mantener la operación y la nube resulta la mejor alternativa.

  2. Analice su presupuesto

    Para garantizar y abordar el 100% de los retos en las pymes, hoy en día es más costo-eficiente tercerizar la gestión tecnológica ya que pueden disminuir los costos hasta en un 30% en comparación a un esquema de adquisición, configuración y operación tradicional de tecnología.

  3. Determine qué modelo de servicio se ajusta a las necesidades de su negocio

    En esencia la nube es tomar la operación y las tecnologías compuestas por múltiples elementos: Estaciones de trabajo, servidores, software, aplicaciones, redes, correo, dispositivos de comunicación y llevarlos hacia centro de datos gestionados por un tercero quienes adoptan las mejores tecnologías, prácticas y estándares de la industria permitiendo fácil acceso, escalabilidad y consumo por demanda.

    Utilizamos un enfoque ágil y colaborativo de análisis para ayudarle a identificar un modelo óptimo con el desarrollo de una hoja de ruta de diseño e implementación que se ajusta a las necesidades de cada organización.

  4. Seleccione un proveedor que le genere confianza

    Hoy las ofertas de los proveedores, aunque parezcan similares, suelen tener diferencias en costos, niveles de servicio, desempeño y seguridad. La decisión depende de la coherencia, aplicabilidad y despliegue tecnológico en más de un 95 % de las pymes.

  5. Conozca los (ANS) Acuerdos de Niveles de Servicio

    Confirme que los ANS estén alineados con el modelo de servicio prestado por el área de sistemas a la organización. Los proveedores de servicios de TI suelen definirlos es importante verificar el alcance, ya que en ocasiones originan costos adicionales que corren a cargo de las pymes.

  6. Asegure la información de su empresa y sus clientes

    Es importante implementar y mantener al día mecanismos para proteger la información de su organización y de sus clientes. Los proveedores de servicios en la nube deben cumplir con una serie de requisitos y regulaciones en temas de protección de datos y seguridad dependiendo de la región en la cual presten los servicios, generalmente sustentados en estándares como ISO/IEC 27001, NIST, SSAE16, Cloud Security Alliance, entre otros; esto obliga a que los proveedores de servicio tengan esquemas de seguridad superiores a los que podríamos encontrar en la gran mayoría de organizaciones.

CONOZCA LA SOLUCIÓN O4IT >>